Fuera mitos

Hace unos días leí una noticia que decía que no era necesario dormir ocho horas, sino que entre 5 y 7 era más que suficiente.

Pues no sé… ese es uno de lo mitos que a uno de niño le meten y se queda bien arraigado… ¿será que sí?, ¿será que no?

La cuestión es que hay veces que duermo un par de horas, tal vez cuatro (esta doble vida de blogger jeje)y me siento repuesto, pero cuando paso más de ocho horas no suelo sentir un descanso total, es más hasta mis sueños me atormentan…

Bueno, la cuestión es que me puse a reflexionar sobre los consejos de generación en generación, algunos lógicos, otros no tanto… y me dije: ¿Y si fueran ciertos?, ¿y si no fueran ciertos?. Veamos.

– No nades apenas comas
– No te tragues las semillas que te va a crecer un árbol en la panza
– No derrames la sal, es mala suerte
– Si te bañas en Viernes Santo te volverás pescado
– (Mi favorito) Si no comes toda la sopa no vas a crecer

y la lista puede seguir eternamente… qué gracioso sería, porque de ser así yo sería un pescado que no puede nadar, pequeño, con muy mala suerte y además con un árbol de mandarinas en la panza…

Jejeje

2 comentarios to “Fuera mitos”

  1. Paupitu Says:

    Ultimadamente ya no se sabe si las cosas hacen bien o mal. Por ejemplo que mucha cafeina era mala para la salud, ahora dicen que puede ayudar al corazon. Y asi otras cosas mas… pero los dichos de los abuelos para asustarnos eran divertidos… y yo como mama todavia uso algunos de vez en cuando con mi hijo… jejejeje

  2. El Sebas Says:

    uno buenazo era el de los chitos q es q eran de plastico, y quien no tendria un arbol de mandarina-manzana-naranja-uva en la panza, como dice paupitu supongo q en determinado momento utilizaremos alguno de esos mitos con los pequenos

Responder

