No quiero un barra brava más

¿Asi serán nuestros hijos como hinchas? Espero que no...

¿Así serán nuestros hijos como hinchas? Espero que no...

El estadio de fútbol es sin duda uno de los mejores lugares del mundo… pero desde hace unos años, ya no es el paraíso que era…

Mi abuelo, o mis tíos cuentan que llegaban al Atahualpa, se sentaban compraban comida y miraban el partido juntos (hinchas del Quito, El Nacional, Liga, Católica)… sin líos, sin broncas…

Yo aprendí a ir al estadio así… a sentarme, con un radio en la mano y a mirar el fútbol. A gritar cuando nacía y en cada gol claro. A hacer bromas, a reírme, a divertirme…

Pero llegaron los barra brava… tipos que no se sientan nunca (lo cual está bacán porque alientan todo el partido), que no se callan nunca, ni en los goles en contra (otra buena razón para aplaudirles).

Pero con ellos llegaron las broncas, los golpes, las piedras y la violencia. Sí, porque muchos (ni de cerca se puede generalizar pero son un montón) se escudan en una camiseta para desfogar su ira contra el mundo. Para transgredir las reglas cobijados cobardemente en la masa…

Yo quiero que mis hijos (en algún futuro) vayan al estadio y lo disfruten, no que crezcan asustados de las piedras que pueden llover… gritando goles y no insultos a un tipo que ni conocen solo por tener otra camiseta.

La joda y las cargadas entre hinchas están bien, pero cuando se lanza el primer golpe… manchan la pelota… como dijo alguna vez Maradona… y eso daña uno de los eventos más puros de la humanidad… el fútbol…

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “No quiero un barra brava más”

  1. YosoydelQuito Says:

    cobijados cobardemente en la masa…. muy de acuerdo

Responder

