Bajo la piel de los superhéroes

tomado de i236.photobucket.com

tomado de i236.photobucket.com

Hace un par de días leí el libro ‘Cómics: en la piel de los superhéroes’, del francés Philippe Guedj

Y además de los magníficos ejemplos, fotografías, y los detalles de mis superhéroes favoritos, el texto de Guedj me dejó reflexionando mucho.

Es que aunque ya pasó más de década y media desde que me disfrazaba con los calzoncillos fuera del pantalón, me sigo cautivando con las historias épicas de los defensores del bien (sean estos de Marvel, DC o Chespirito Inc.)

Supongo que Batman o Ironman son para mí, lo que los soldados medeviales eran en su tiempo para los ‘simples mortales’, figuras humanas con graves errores, pero que seguían defendiendo un objetivo (no hablo de bueno ni malo, porque es medio subjetivo)…

En tal caso, también me nació una pregunta… ¿Por qué me agrada tal o cual superhéroe?

Pues, a mi me encanta Batman, por su aire sombrío, y porque a pesar de que está loco y tiene miles de issues en la cabeza, sigue protegiendo a una ciudad media podrida como Gotham.

Y claro, otro de mis muchachos es Spider-Man, porque carece de vértigo (brincos diera) y porque tiene esa libertad de ver a Nueva York desde lo más alto…

¿Cuál es tu superhéroe favorito… por qué?

pd: Si quieres crear tu propio superhéroe AQUÍ te digo cómo

Etiquetas: , , , , , ,

Una respuesta to “Bajo la piel de los superhéroes”

  1. Bitacoras.com Says:

    Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

Responder

